
Cada semana la frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. Extensión máxima del texto es de 100 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título).
Semana 16: Los zapatos vacíos.
Donde hay hambre…
“Los zapatos vacíos y los puños llenos”. Era la expresión más conocida entre los niños pobres de la capital, de los cuales me incluyo. Se usaba cuando te hacías con un gran botín y corrías tanto que perdías en ocasiones los zapatos. Pero en estos tiempos íbamos todos descalzos, aunque seguíamos usando la expresión.
Aquel día llegué a la destartalada cabaña que llamábamos hogar, con el estómago vacío desde hacía una semana. Abrí la puerta y me encontré con mis hermanos de la calle riendo y gritando. Alguno había llegado con los zapatos vacíos y los puños llenos. Había pan en la mesa.
Prueba fallida
– Los zapatos vacíos. – dijo burlonamente Philip por el intercomunicador de la sección B.
El profesor Farmer se tiró de los pelos en su laboratorio de la sección A. Habían hecho ya incontables pruebas y el resultado era el mismo. La máquina teletransportadora no estaba funcionando como debería. Estaban cerca de conseguirlo pero habían dado un gran salto atrás.
El cuerpo que pretendían transportar de A a B seguía en su sitio, pero descalzo. Realizaron unos cuantos cálculos más, movieron palancas, pulsaron botones y probaron de nuevo.
Una luz iluminó A y B, entonces Philip dijo:
– Me llegó una cabellera.

Este obra cuyo autor es Nero F. C. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en https://neroylacienciaficcion.home.blog/.
