Concurso Cadena SER IV

Licencia de Creative Commons

Cada semana la frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. Extensión máxima del texto es de 100 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título).

Semana 16: Los zapatos vacíos.


Donde hay hambre…

“Los zapatos vacíos y los puños llenos”. Era la expresión más conocida entre los niños pobres de la capital, de los cuales me incluyo. Se usaba cuando te hacías con un gran botín y corrías tanto que perdías en ocasiones los zapatos. Pero en estos tiempos íbamos todos descalzos, aunque seguíamos usando la expresión.

Aquel día llegué a la destartalada cabaña que llamábamos hogar, con el estómago vacío desde hacía una semana. Abrí la puerta y me encontré con mis hermanos de la calle riendo y gritando. Alguno había llegado con los zapatos vacíos y los puños llenos. Había pan en la mesa.


Prueba fallida

Los zapatos vacíos. – dijo burlonamente Philip por el intercomunicador de la sección B.

El profesor Farmer se tiró de los pelos en su laboratorio de la sección A. Habían hecho ya incontables pruebas y el resultado era el mismo. La máquina teletransportadora no estaba funcionando como debería. Estaban cerca de conseguirlo pero habían dado un gran salto atrás.

El cuerpo que pretendían transportar de A a B seguía en su sitio, pero descalzo. Realizaron unos cuantos cálculos más, movieron palancas, pulsaron botones y probaron de nuevo.

Una luz iluminó A y B, entonces Philip dijo:

– Me llegó una cabellera.

Licencia de Creative Commons


Este obra cuyo autor es Nero F. C. está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en https://neroylacienciaficcion.home.blog/.

Concurso Cadena SER III

Photo by William Krause on Unsplash
Photo by William Krause on Unsplash

Cada semana la frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. Extensión máxima del texto es de 100 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título).

Semana 14: Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá.


Infiltrado

Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. El Rey Neso se irguió sobre sus cuatro patas traseras, estiró las alas y dijo:

– Primero completa tu misión y soltaremos a tu padre. Ve a La Tierra transformado en humano, crece como uno de ellos y recopila información.

– No se si seré capaz de hacerlo.

El Rey volvió a recostarse sobre su trono, se pasó una de sus afiladas garras sobre la majestuosa cornamenta.

– No estarás solo. Ya tenemos una soldado sobre el terreno, perfectamente infiltrada. Te harás pasar por su hijo.

La Reina Deyanira intervino:

– María te ayudará. Tu nombre en clave será Jesucristo.


Cuento

Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. De rodillas, bajaba la vista; por protocolo, por diplomacia, por miedo. Sí, por miedo al terrible rostro de aquellos extraños seres alienígenas. Pero sobre todo, para ocultar sus lágrimas. Él no había vivido los tiempos de antes de la ocupación. Su padre sí, cuando era apenas un niño. Hacía ya dos semanas que se lo habían llevado en plena noche, mientras le leía un cuento a su hijo; y el pequeño Antoine no podía aguantar ni un día más sin saber cómo terminaba El Principito.


Protocolos

Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. Pero algo raro ocurría. No sabía si se había dirigido al Rey de la forma correcta. Su mirada era terrible, casi asesina, hacía temblar las piernas del pobre chico. Pero no era su culpa, a los niños nunca les enseñan protocolo, ya que casi nunca tienen la oportunidad de ponerlo en práctica. La cabeza del chico iba a toda velocidad. ¿Debería hacer otra reverencia? ¿Usar otras palabras? Comenzaba a sudar, el silencio era doloroso. De pronto se dio cuenta. El Rey también sudaba. De manera casi imperceptible miró hacia la Reina. Ahora tenia claro a quien debería haberse dirigido.

Licencia de Creative Commons