
Cada semana la frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. Extensión máxima del texto es de 100 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título).
Semana 17: Empezó a llorar
150 años
Empezó a llorar. Lo habían logrado. Después de tantos años de trabajo la Tierra podría salvarse con un nuevo comienzo, un nuevo planeta. Todo se basaba en teorías, pero la pequeña nave exploradora entró en el agujero negro y parecía haber funcionado. Ahora la piloto Carrigan se secaba las lágrimas y respiraba el aire puro de aquellos verdes prados cuando algo se agarró a su cara.
Carrigan gritó y luchó contra lo que creyó que sería alguna forma de vida nativa. Logró separar esa cosa de su cara, la agarró y vio que era una desgastada bolsa de plástico de un conocido supermercado.
Acero inoxidable
Empezó a llorar.
– Vaya, parece que el lagrimal del ojo derecho no funciona correctamente.
– No, para nada. El goteo se ve muy artificial. – apuntó Eric.
El ingeniero Richards realizó algunos ajustes en la secuencia de apertura del lagrimal y probó de nuevo. Preguntó:
– ¿Qué te parece ahora?
– Mucho mejor. Ahora solo hay que actualizar y enlazar la secuencia del lagrimal con los parámetros emocionales. De esa manera se activará de forma automática en respuesta a ciertas conductas y situaciones.
Una duda cruzó la mente de Eric:
– ¿Los humanos solo lloráis cuando algo os duele?
Pantone
Empezó a llorar. Las lágrimas corrían por sus mejillas como las cataratas que podía ver a lo lejos. Se colaban entre la comisura de los labios, que ahora formaban una sonrisa; como se colaba el río entre las curvas del valle. La belleza de aquellas montañas era demasiado abrumadora. Quería gritar de alegría, que su eco le devolviese el grito y sentirse más viva que nunca. Nada podía compararse con el azul del cielo, el blanco de la espuma, el verde de los árboles y el marrón del enorme oso pardo que no vio acercarse por su espalda.
Creado a partir de la obra en https://neroylacienciaficcion.home.blog/.
