
Cada semana la frase de inicio de los microcuentos será la última frase del texto ganador de la semana anterior. Extensión máxima del texto es de 100 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título).
Semana 3: Qué gusto da verlo todo recogido.
Vamos por partes.
Qué gusto da verlo todo recogido. El torso por un lado, la cabeza por otro, las extremidades donde deben estar. Incluso los órganos, con todas sus piezas, estaban colocados en su sitio: corazón, pulmones, riñones, cerebro… Todo perfectamente colocado y limpio. Cuando los alumnos se portan bien da gusto dar clases de anatomía. Mañana les recompenso con un examen sorpresa.
Un viaje tranquilo.
Qué gusto da verlo todo recogido, limpio y funcionando. Estos robots se encargan de absolutamente todo. Yo únicamente tengo que llevar el uniforme y la gorra de capitán y dar la orden de despegar. Algo que hice hace ya unos meses y desde entonces solo disfruto del viaje.
Aunque se echa de menos algo de conversación. El resto de tripulación sigue en fase criogénica y los robots no son muy habladores. Incluso diría que algo reservados, ni siquiera me dejan mirar la ruta de navegación.
Un día eché un rápido vistazo y vi que nos dirigimos directos hacia el Sol… !Bah! Ellos sabrán.
Fin del viaje.
Qué gusto da verlo todo recogido. Hay silencio en casa y en la calle. Parece que el mundo entero descansa. Me tumbo a los pies de la cama mientras miro la cortina mecerse con suavidad por el viento que me acaricia la cara. Todo parece que encaja y esa sensación vuelve a mí otra vez. Me siento feliz, eufórico, sin ningún motivo aparente. No se si esta vez durará pero intento aprovecharlo al máximo. Cierro los ojos, noto la luz del sol atravesando mis párpados y la brisa que sigue soplando. Decido descansar unas horas y luego… me entregaré a la policía.
This work by Nero F. C. is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

